Para trabajar los ecosistemas, se nos ocurrió algo bastante original, en colaboración con los Departamentos de Plástica y Lengua y Literatura, del IES Rosario Acuña:
- En clase de Biología y Geología hicimos una descripción de las especies y las relaciones que se establecen entre ellas: cadenas alimentarias, redes tróficas, etc. Plasmaron en un mural algunas imágenes representativas y dibujaron una cadena o red trófica.
- En clase de Lengua y Literatura realizaron descripciones de especies (justo las que había en los ecosistemas que habían escogido los alumnos y alumnas para hacer su trabajo de Biología), pero ellos/as sin saberlo.
- En clase de Plástica, a partir de las descripciones, realizaron los dibujos de lo que comprendían que era, es decir, una transcripción gráfica. La idea de la transcripción fue de la profesora de Plástica, que recordó como Durero dibujó un rinoceronte sin haberlo visto, a partir de una descripción.
Los trabajos se expusieron en el centro, y quedaron muy bien.
Con dibujos muy originales, como se puede comprobar.